El abogado Mexicano que vende artesanías en San Juan y vive el ballotage como espectador
Junto con su familia recorrieron ya muchos países de América. Están de tránsito en la provincia y hacen artesanías para obtener dinero y continuar su ruta.
Joel Arredondo inició desde su México natal el viaje de su vida junto a su esposa, su hija y su mascota a bordo de su camioneta y justamente un día histórico para los argentinos lo encontró pasando por San Juan y vendiendo artesanías que hace su esposa para poder obtener dinero y continuar con su viaje.
El mexicano inició contando en los micrófonos de Canal 13 que tuvieron “la oportunidad de viajar en avión pero esto se le ocurrió a mi esposa, lo planeamos y lo materializamos. Esto es una cuestión transitoria, estamos ya de regreso al país pero seguimos disfrutando”.
De profesión abogado, al igual que su esposa, contaron que antes “litigamos, nos dedicamos a la compra de licores y vinos al mayoreo también pero lo dejamos por esto. Tenemos un presupuesto pero o hay dinero que alcance. Mi esposa va haciendo las artesanías y yo le ayudo con la venta. Y es una forma de reinventarnos en esta misión de conseguir dinero”.
Acerca de la solidaridad de los argentinos detalló que “la gente se acerca porque saben que soy de otro país, que estoy viajando y se solidarizan. Es algo hermoso, no lo pedimos pero es un acto de bondad de los argentinos. Es un país que nos ha llamado. En Argentina hemos recorrido como unos 18 mil kilómetros”.
Sobre el ballotage, Joel declaró que “es una decisión que le dejamos a los argentinos. Soy demócrata y pienso que la democracia es lo mejor, todos los países hemos luchado por eso. Creo que hay dos puntos de vista antagónicos. Está el asistencialismo de una democracia social y por otro de una derecha. Los dos tienen sus puntos buenos pero no tienen que ser tan tajantes. Hay que sumar las dos pisturas y sacar lo mejor”.
Joel y su familia vive el ballotage con otra cara y apoyando la defensa de la democracia, mientras espera en el Parque de Mayo poder vender más artesanías que le permitan continuar su ruta y cumplir el objetivo de regresar al norte de continente.