El acueducto de Pampa de Chañar ya fue reparado, según OSSE
El sistema de distribución de agua potable se está recuperando según lo esperado.
Finalmente, personal de OSSE concluyó las reparaciones del caño afectado y puso en funcionamiento las perforaciones de Pampa del Chañar. Las tareas del acueducto ubicado en el departamento de Jáchal finalizaron en la madruga de este viernes, según informaron desde Obras Sanitarias.
En las próximas horas las cisternas seguirán recuperando sus niveles máximos de almacenamiento de agua potable. Sobre las 8.30, la cisterna de Pampa del Chañar ya había alcanzado el 71% de su capacidad, mientras que la Cisterna de la Planta de Jáchal va por el 40% y la que presenta más demoras por su ubicación es Jáchal Norte, que lleva una recuperación hasta el momento del 25%.
La completa normalización del servicio también dependerá, en esta instancia, del uso medido y cuidado del agua potable, ya que esto permitirá que se estabilice la red con mayor rapidez. En tanto, desde OSSE recordaron que siguen asistiendo con camiones cisternas exclusivos de agua potable, en caso de ser necesario, a instituciones, hospitales y comunidad departamental.
Una vez restablecido el servicio, sugerimos abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos. Por consultas y reclamos, la empresa recuerda las vías de contacto:
WhatsApp 264 506 4444 –sólo texto.
Línea gratuita 0800 222 6773.
Sitio web de OSSE / contacto.
Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado