Este martes se confirmó que Lior Rudaeff, argentino-israelí de 61 años, quien fue secuestrado en el ataque realizado por Hamas en octubre, fue asesinado el 7 de octubre de 2023.

"Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos", indica una publicación de X de la cuenta Israel en Español.

De acuerdo con los datos que se pudieron conocer, Rudaeff nació en Argentina y se había ido a vivir a Medio Oriente a los 7 años. Era el sobrino de Susana Rudaeff, exfuncionaria y médica sanjuanina quien por muchos años estuvo al frente del Hospital Marcial Quiroga.

Estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben), estaba instalado en el kibutz Nir Yitzchak. Trabajó en agricultura y como camionero, se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

Lior estaba a cargo de la seguridad del kibutz, donde vivía junto a su familia hasta el fatídico 7 de octubre. Fue capturado mientras cumplía con su tarea de proteger a su comunidad.

La masacre del 7 de octubre perpetrada por el grupo terrorista Hamas dejó más de 1.000 israelíes muertos. 132 personas continúan retenidas al día de hoy en Gaza, Rudaeff es el rehén número 38 cuya muerte ya fue determinada.