En una noticia de última hora, el Arzobispado de San Juan emitió un comunicado. Lo realizó, luego de que la Justicia sanjuanina ordenara una allanamiento en el lugar.

El Arzobispado informó que, ha entregado de forma cordial la documentación requerida a la Justicia y ha expresado su pesar por no haber sido consultados previamente antes de que se tomara la medida. La Sede religiosa, en este sentido enfatizó que sigue colaborando con la Justicia y apoyando a todas las partes implicadas en el caso.

Por último, el Arzobispo Jorge Lozano ha alentado a continuar trabajando en la defensa y cuidado de cada persona, especialmente de los más vulnerables. La comunidad religiosa en San Juan, está a la espera de más información sobre este caso en desarrollo.

"Alentamos a continuar trabajando en la defensa y cuidado de cada persona, especialmente de los más vulnerables. Con mi afecto y bendición.", firmó el comunicado, Jorge Lozano actual Arzobispo de San Juan.

El proceso judicial se llevó adelante, con el fin de solicitar documentación sobre la actuación canónica del Pbro. Walter Bustos. Quien se encuentra en un proceso judicial por abuso sexual y a su vez hace días recibió una condena por otra causa judicial de la misma naturaleza.