José Aguerre, director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este lunes 21 de febrero arribó a la provincia en el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (PROVIAR II), explicó que las expectativas son altas porque se están tratando proyectos desde hace vario tiempo. En este sentido explicó que las inversiones estarán apuntadas a la construcción de rutas, desarrollo de la minería y préstamos al sector vitivinícola.

Desde el punto de vista de PROVIAR que se firmará en la tarde de este lunes, junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el ministro de Producción, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el presidente del BID, informó que el Programa proveerá 40 millones de dólares, destacó, ‘el mecanismo de ejecución es un tema de debate, hay consensos para hacer, esperamos que haya claridad, el Banco va a estar para financiar la operación. Los detalles de cómo se ejecuta son un tema del debate’.

Así mismo, apuntó, ‘esperamos aprobarlo este año y se estará ejecutando durante los próximos cuatro años’.

Además, se planificará un proyecto de Gestión de Recursos Hídricos, con el cuál el presidente, José Agustín Aguerre, dijo, ‘esto es en todas las provincias de Cordillera, es un déficit enorme, es una realidad que ya nos golpea. El mundo entero ha trabajado en temas de mitigación del cambio climático y como reducir su velocidad, pero es cierto que ya hay efectos irreversibles’.