La provincia de San Juan hace algunos meses viene siendo anfitriona de diferentes acontecimientos, en su mayoría deportivos, pero también organizaciones que tiene que ver con el ámbito profesional, con algunas visitas importantes, y quedan varios días con mucha convocatoria. Este lunes en Cien por Hora, el presidente de la cámara gastronómica y hotelera de San Juan, Rubén Miadosqui, contó como el desarrollo de estas actividades está impactando en buena forma en el sector y el trabajo que realizan.

'Estamos trabajando a full debido a la cantidad de eventos que tiene la provincia, estábamos preparados para esto y venimos trabajando hace tiempo para todos los eventos que vamos a tener, no solo hasta fin de año sino hasta diciembre del año que viene, y eso no permite prepararnos para tener un buen servicio tanto en hotelería como en gastronomía', comentó.

En cuanto a la ocupación y a los beneficios que se reciben, el empresario señaló que se nota un gran incremento de este año respecto al anterior y eso se debe a la cantidad de acontecimientos que se están desarrollando en la provincia, 'creo que el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Deportes, el Gobierno y la Secretaría de Turismo, está logrando que el sector, que tan mal la pasó en pandemia, se recupere gracias a su excelente trabajo y entre todos logramos salir adelante', sostuvo.

Por último, Miadosqui relató que en pandemia mucha gente profesional cambió de rubro y obligó al sector a capacitar e impulsar a los trabajadores para especializarlos un poco más. 'Hoy nos vemos en la obligación desde la cámara de preparar y capacitar a gente porque el sector necesita mucha gente, no solo en la parte hotelera sino en la parte gastronómica también, entonces desde la cámara hemos capacitado para que todos los colegas que necesiten cualquier tipo de rubro u oficio nosotros podamos brindarle ese servicio', cerró.