Saber que existe una alerta meteorológica por lo extremo del calor sirve para poner en guardia alta a la población para evitar el golpe o efecto por las altas temperaturas. Así es como el Servicio Meteorológico metió a la mitad de San Juan y la mayoría de los departamentos de la provincia dentro de una alerta roja, la más alta que existe.

San Juan atraviesa una ola de calor y si bien en la provincia los habitantes están acostumbrados a tolerar las altas temperaturas, al ser extremo y sostenerse durante tantos días, la recomendación es estar alerta para que el cuerpo no sufra las consecuencias.

En las últimas horas, el servicio indicó que la mitad de San Juan, precisamente del meridiano hacia el sur, se encuentra en alerta roja que es de efecto alto a extremo en la salud. Lo que señalan desde Meteorología es que este tipo de temperaturas ‘pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables’, por lo que la recomendación principal es la hidratación y evitar la exposición al sol.

Todos los departamentos, excepto dos de ellos, se encuentran con alerta rojo, mientras que algunas zonas de Iglesia y Jáchal, están dentro de una alarma amarilla, que es un efecto que va de leve a moderado. En estos dos departamentos, son las zonas precordilleranas y cordilleranas las que sólo se encuentran en la prevención amarilla.

Ante este panorama es fundamental llevar adelante acciones que reduzcan la peligrosidad y el efecto nocivo que pueden llegar a tener e impactar las altas temperaturas, en medio de una ola de calor, en los sanjuaninos.