El calor se hizo sentir durante el fin de semana en San Juan, por lo que muchos se preguntan si continuará durante el inicio de semana. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 28 de marzo, la temperatura máxima alcanzará los 34 grados durante la siesta tarde sanjuanina, con leves brisas del sector noreste.

El día lunes permanecerá completamente despejado, con un calor característico de la provincia que todavía no se quiere despedir. En tanto la temperatura mínima para esta fecha será de 16 grados, que se sentirán principalmente en la mañana. Si bien el pico caluroso se hará sentir en la tarde, posteriormente en la noche descenderá a los 25 grados.

Aunque, para el martes 29 se espera otra fecha de fuertes ráfagas de viento, provenientes del sector sur. Esta inestabilidad provocará que la temperatura descienda en comparación con el lunes: la máxima será de 28 y la mínima de 17 grados. El posible ventarrón podría llegar a ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora, valores muy similares a lo que se vivió la semana pasada.

Cabe recordar que el climatólogo sanjuanino Germán Poblete le confirmó a Diario 13 que la velocidad máxima de las ráfagas del miércoles 23 se hizo sentir a las 18:59, y que fueron de 59 kilómetros por hora. Además, explicó porque se producen estos tipos de eventos climáticos con tal intensidad. 

"Hay una diferencia de presión entre el centro de Chile y Cuyo, que es el gradiente de presión esencial para que se produzca un viento y la intensidad de él está maximizada porque la atmosfera al estar tan caliente, va a estar poco densa y muy inflada", detalló.