El catequista acusado de pedofilia uno de los principales apuntados
En la manifestación de este martes por la tarde, mujeres pintaron frente a la Catedral la leyenda ‘Cristian Guillen, pedófilo catequista los niños no mienten’.
La marcha del 8M en San Juan dejo varias postales dignas de ser analizadas, pero una de las más destacadas sin dudas fue la pintada en contra del catequista acusado de abusar a sus pequeños alumnos del Colegio Santa Teresita de Rawson el pasado 15 de octubre del 2021, en una noticia que trascendió la provincia porque se sumaron varias denuncias contra el profesional.
‘Cristian Guillen, pedófilo catequista los niños no mienten’, fue la leyenda que pitaron frente a la Catedral las marchantes este martes.
El caso del catequista sanjuanino acusado de abusar sexualmente a alumnos
Cristian Guillen quedó detenido el pasado 15 de noviembre, acusado de abusar a varios menores de edad alumnos del Colegio Santa Teresita. Los delitos que se le imputan son por un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de una niña. y abuso sexual simple agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de 4 niños.
Cabe recordar, que el Ministerio Público Fiscal pidió cinco meses para investigar el caso (el plazo está pronto a vencerse), y se están realizando pericias psicológicas a los menores supuestamente abusados. La justicia decidió que el catequista cumpla prisión condicional.