Un reclamo salarial por parte de medios pediátricos que atienen las guardias en el CIMYN puso en suspenso la atención por un paro de los profesionales que comenzó este viernes. Diario 13 habló con el presidente del Colegio Médico, Carlos Bordes quien aseguró que este fin de semana las guardias diurnas están cubiertas desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas y que aún quedan por definir que sucederá con las atenciones nocturnas.

“Es una decisión de los médicos de guardia de pediatría por falta de pago de algunas obras sociales”, reveló además, que en horas de la tarde también se cortó la cobertura de otra obra social que no ha hecho los pagos correspondientes por lo que no se prestaran los servicios.

Dijo además que desde el Colegio Médico están viendo en forma conjunta con los pediatras la forma de asegurar d forma completa la prestación y poder continuar con las guardias. “Muchos de los pediatras están decidiendo retomar nuevamente y estamos esperando la confirmación del resto de los pediatras para cumplir con las guardias”, expresó Bordes.

La tolerancia al pago diferido en 90 días por parte de las prestadoras que cada vez menor en el medio de un proceso inflacionario complicado, con el agravante de que las obras sociales no están pagando lo que piden las sociedades científicas como valor ético.