El Colegio Médico podría expulsar a la médica infectada
El presidente Mario Penizzotto afirmó que el Tribunal de Honor de la institución esperará que la Justicia resuelva si la profesional de la salud violó los protocolos.
El cuarto caso de coronavirus en provincia también generó gran repercusión en el Colegio Médico de San Juan, institución de la cual es socia la médica infectada. En este sentido, el presidente de la entidad, Mario Penizzotto, afirmó que el Tribunal de Honor actuará y la sanción máxima podría ser expulsarla por violar los protocolos. "La doctora es socia del Colegio Médico lo cual nos provoca mayor dolor. Se determinó esperar su recuperación y ver qué decide la Justicia", destacó.
Si es culpable, el Colegio Médico cuenta con un Tribunal de Honor para actuar en estos casos y podría ser pasible de alguna sanción, que podría llegar a ser la expulsión. "Lo que nosotros sabemos son solo trascendidos periodísticos y comunicados de Gobierno, vamos a esperar que la Justicia determine si rompió los protocolos", manifestó.
Dicho Tribunal de Honor considerará la gravedad de su accionar, pero Penizzotto expresó que dentro del Colegio Médico existe el mismo sentimiento que en toda la población. "Tenemos una gran tristeza y mucha bronca, no solo por el hecho de que presuntamente se violaron los protocolos y que esto pueda provocar otros contagios", detalló.
Por otro lado, el presidente de la institución sostuvo que están en una situación económica bastante complicada porque están trabajando al 30%. "Estábamos hablando con Salud Pública para poder atender a más pacientes y no solo urgencias como es ahora. El 100% de los empleados están dispuestos a trabajar", se explayó. Mientras la ecuación no les cierra, la situación por el cuarto caso provocó que se atrase la negociación que estaban a punto de cerrar.