Esta mañana el móvil de Canal 13, habló con el vicedirector de la escuela Boero, Jorge Gutiérrez. Él sostuvo que el comedor de la institución no está habilitado, por razones de seguridad, lo que obligaba a los alumnos a 'hacer tiempo' afuera de la institución entre turno mañana y tarde.

Según Gutiérrez, el cierre programado del comedor en el horario de 12:50 a 14:10 horas se debe a que en ese lapso se realizan obras con herramientas que podrían representar riesgos para los estudiantes, y actualmente no cuentan con personal suficiente para supervisarlos durante ese tiempo.

Sin embargo, desde la Cooperativa de padres enviaron imágenes a Canal 13, tras la nota del lunes 26, que muestran que el comedor se encuentra en condiciones para que los alumnos puedan almorzar. Además, resaltaron que la Cooperativa se encarga de proporcionar desayuno y merienda a los estudiantes, lo que genera aún más debate en torno a la situación del comedor escolar.

Ante esta discrepancia entre las autoridades educativas y los padres, la comunidad se encuentra dividida sobre la situación del comedor de la escuela Boero. Mientras unos defienden las medidas de seguridad argumentadas por el vicedirector, otros cuestionan la falta de habilitación del comedor y la necesidad de garantizar la alimentación de los estudiantes durante la jornada escolar.