El conmovedor motivo por el que el chofer de Red Tulum se viste de Papá Noel los 24 de diciembre
Hace 3 años Matias le prometió a un ser querido que en las previas de la Noche Buena se disfrazaría para darle una alegría a los pasajeros
En la previa de la Noche Buena una postal navideña alegró a muchos chicos y no tan chicos. Las personas que se tomaron una de las líneas 125 de la Red Tulum fueron llevados a sus lugares de destino por Papa Noel. El móvil de Canal 13 se subió a tal colectivo y charló con Matías, el interno 117 de esta línea de La Marina, que todos los 24 de diciembre hace su recorrido vestido de Papa Noel por una promesa con un emotivo origen.
Mientras manejaba, el chofer contó que esta acción lo viene haciendo desde hace 3 años por una promesa que le hizo a su madre. Todo se remonta al 18 de diciembre del 2021, cuando este joven colectivero le preguntó a su mamá si se vería bien vestido de Papa Noel para hacer su recorrido disfrazado, y así poder darle una alegría a los chicos y grandes que se toman el 125.
Su mamá le dijo que era muy flaco y se rio, pero más allá de la broma le gustó la idea de la acción solidaria. Lamentablemente, tres días después la mujer falleció y nunca pudo verlo a Matías disfrazado, repartiendo golosinas a los pasajeros.
A partir de ese año, Matias le prometió a su madre que cuando le tocara trabajar los 24, ya sea de mañana, tarde o noche, se vestiría de Papa Noel y así haría su recorrido.
De entonces, el chofer cumple con su promesa gustoso, con una amplia sonrisa que se le dibuja casi por encima de la barba de juguete. "Siempre voy a estar vestido de Papa Noel si es para sacarle una sonrisa a todos los niños", expresó.
Matías le entrega a cada pasajero que se sube al colectivo una golosina. "Trato de dale una sonrisa tanto a los chicos como a los grandes, porque hay que tratar de cambiar las malas vibras que ha habido este año. Por un año mejor y que todo vaya bien", contó.