Ramiro Falcón, el pequeño gladiador sanjuanino que pidió prometer lealtad a la bandera en Angaco antes de ser operado, se encuentra en Buenos Aires. Sin embargo este martes, Silvana Artaza mamá del pequeño explicó a Diario 13 que le dieron la triste noticia de que no será intervenido esta semana. Sino que deberá volver a San Juan, esperar hasta que la Junta médica decida que es lo mejor para que pueda tener una mejor calidad de salud.

Resulta que el nene debe someterse a una cirugía del corazón muy compleja, razón por la que los doctores que lo recibieron en el Hospital Garrahan no quisieron intervenirlo hasta estar seguros de que Ramiro pueda superar las dos partes de la operación y pueda restaurarse por completo y volver a su vida normal. Ya que no sólo le colocarán un marcapasos definitivo sino que además le colocarán doble switch y hemimustard. 

"Suspendieron la cirugía para julio, porque el equipo médico está otro tipo de cirugía. Como es muy compleja, ya que hay que colocarle un marcapasos. Mas que nada, ellos están evaluando, la otra parte de la cirugía", expresó la mamá de Ramiro.

La madre del pequeño, también confirmó a Diario 13 que su hijo sería trasladado nuevamente a Buenos Aires el próximo 31 de julio. Con todos los cuidados necesarios y con todo el apoyo en oración que la comunidad sanjuanina y todos sus allegados puedan otorgarle.

"Por el momento el caso de mi hijo, se discute en Ateneo y demorarán unos 20 días en darme una respuesta. Pero por lo pronto tenemos que volver a San Juan y después regresar a Buenos Aires", indicó Silvana a Diario 13.

Finalmente, la madre antes lo sucedido renovó el pedido de oración por Ramiro, para que los médicos sean iluminados y decidan lo mejor para su nene. Ya que se ven obligados a esperar, volver a San Juan y ahorrar dinero nuevamente para que en poco mas de un mes puedan pagar los pasajes, volver al hospital bonaerense, escuchar la decisión de los médicos y hacer todo lo posible para que el pequeño vuelva a su casa a disfrutar su niñez sin mas complicaciones de salud.

"Sólo pido que lo que decidan, sea lo mejor para Rami y su calidad de vida", concluyó la mamá del pequeño.