El actual Subjefe de Policía de San Juan, Diego Morales, fue atacado en un operativo que dirigía hace unos años atrás. Es que mientras cumplía sus funciones como Jefe del Grupo Geras casi perdió la vida en una misión. Él y su equipo se dirigieron a un ex balnerario ubicado en el departamento Ullum llamado 'Jirafa Azul', y fue baleado junto a uno de sus colegas, porque al entrar al lugar, el propietario del local comenzó a dispararles con su arma.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado 25 de agosto de 2018, el agresor fue identificado por un sujeto identificado como Hugo Alejandro Navas. ‘Por suerte, ninguno tuvo una herida fatal. A mi compañero, el Sargento Javier Arias, le está costando un poco más la recuperación, porque debido a que la bala golpeó la rodilla, le cortó un menisco. Le está costando un poquito más recuperarse. Yo ya llevo un mes y medio trabajando en la fuerza haciendo la actividad normal. Tengo el alta de los médicos. Estoy bien’, aseguró Morales.

Fotografía de Diego Morales, días después del ataque

Y, luego tras ser consultado acerca de si volvería a la actividad, respondió que si lo haría, porque no tenía temor, ‘nosotros siempre decimos que 'el tiro que nos va a matar ya ha sido tirado'. Nos hemos repuesto fácil en ese sentido. Porque quizás estamos preparados mentalmente. Estamos a pleno’, cerró su testimonio.

Este viernes asumió como Subjefe de la Policía de San Juan elegido por el gobernador Marcelo Orrego, quien le pidió, que cuide a las familias y trabaje codo a codo con el jefe de la fuerza Eduardo Lirola. Vale destacar que, Morales puso en valor su paso por las fuerzas especiales como Guardia de Infantería, G.E.R.A.S y G.E.O.P, donde en todas estuvo al frente. En el G.E.O.P, su última función antes de pasar a la plana mayor.