Luego de la victoria aplastante de Javier Milei en la gran mayoría de jurisdicciones, el dólar blue se disparó considerablemente. Si bien en Buenos Aires el valor del mismo alcanzó los $670 luego de que el pasado viernes cerrara a $605, en San Juan esta moneda extranjera se vende directamente a $700 cerca de las 13, e incluso cerca de las 14, a $730.

Como suele ocurrir habitualmente en la República Argentina, luego de los sorpresivos resultados de las PASO del 13 de agosto, el precio de la moneda estadounidense escaló de una manera impactante. Esto provocó que muchos ciudadanos fueran rápidamente a una casa de cambio, para tratar de sacarse de encima sus pesos argentinos.

La provincia de San Juan no fue la excepción. Directamente se detectaron en diferentes establecimientos que se dedican a la compra y venta de divisas, largas filas compuestas por decenas de sanjuaninos. Los mismos deberán abonar un total de 700 pesos argentinos por cada dólar que quieran adquirir.

Este fenómeno también causó otra consecuencia luego del cierre del comicio. Se trata de que con este retoque al dólar oficial, que llegó a cotizar $347,50 para la compra y $365,50 para la venta según el propio Banco de la Nación Argentina, las tasas de interés para plazos fijos en pesos argentinos pasaron al 118%.

El dólar se vende a más de $700 en San Juan y hay filas interminables para comprar
Cerca de las 14, se llegaba a conseguir a este precio.