El domingo amaneció nublado: ¿calor intenso o se viene el alivio?
San Juan arrancó el 4 de febrero con el cielo cubierto y una mínima de 23º.
Tras varios días de intenso calor, en el que las temperaturas superaron la barrera de los 40º, este fin de semana, sobre todo este domingo, el termómetro cedió un poco. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 4 de febrero se espera una mínima de 23º y una máxima de 38º.
La jornada dominical arrancó con el cielo enteramente nublado y una brisa proveniente del sureste. Que la temperatura no haya superado los 30º en las primeras horas de la mañana fue un gran alivio para muchas familias sanjuaninas. Sin embargo, según el pronóstico del SMN las probabilidades de que ese alivio sea mayor con lluvias, son prácticamente nulas.
El SMN señaló que por la mañana el viento provendrá del sector sureste y del noroeste por la tarde. Y si bien no será un domingo que supere los 40º, los 38º pronosticados de máxima para la provincia harán que la jornada sea extenuante por el calor. Ergo, los sanjuaninos y sanjuaninas deben tener en cuenta las recomendaciones para días de intensas temperaturas, como las de una buena hidratación y no realizar ejercicio físico en horarios picos de intensa temperatura.
En cuanto al pronóstico extendido, el SMN pronosticó que para el lunes la mínima será de 24º y la máxima de 39º, para el martes de 23º y 40º, el miércoles de 25º y 38º. Ya el jueves, según la información oficial, se espera que se venga el verdadero alivio, puesto que la mínima será de 23º y la máxima de 34º.
En la misma línea del jueves y con una mayor caída de temperatura vendrá el viernes. En San Juan, para el 9 de febrero, el termómetro oscilará entre los 21º y 29º. Ya el sábado la mínima será de 17º y la máxima de 32º, según informó el SMN.