Este domingo 18 de febrero más de un sanjuanino y sanjuanina se sorprendió al levantarse. El cielo estaba enteramente nublado y la temperatura era de 21º en las primeras horas de la mañana. Luego de las intensas temperaturas que se vivieron en los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta jornada habrá viento Sur y lluvia.

Luego de que el sábado las altas temperaturas posicionaran a San Juan entre las más calurosas del país, para este domingo el SMN pronosticó una mínima de 21º y una máxima de 32º. Claro está que la máxima llegará recién en horario de siesta, mientras tanto, para la mañana se espera que las ráfagas del sector sur se hagan sentir, desde los 22 km/h y que podrían alcanzar los 50 km/h.

Además del viento Sur, hay altas probabilidades de lluvias aisladas durante la mañana sanjuanina. El SMN informó que el cielo se irá despejando con el trascurrir de las horas de este domingo.  Según lo marcado por el organismo nacional, será una jornada de alivio, luego de tanto calor.

Para el lunes se espera una mínima de 21º y una máxima de 33º, mientras que el cielo se dividirá entre parcialmente nublado y despejado. Ya para el martes el SMN informó que el termómetro oscilará entre los 23º y los 35º, mientras que para el miércoles el mercurio irá entre los 22º y los 33º.

El SMN pronosticó que para el jueves hay altas probabilidades de tormentas eléctricas durante toda la jornada. En tanto, la mínima esperada será de 20º, mientras que la máxima de 30º. El viernes la mínima será de 20º y la máxima de 30º, con el cielo parcialmente nublado durante todo el día.