Uno de los personajes más queridos de la provincia de San Juan atraviesa por un duro momento luego de la muerte de su pareja hace dos semanas. Se trata de Armando Gómez, conocido popularmente como ‘El Chuschin’, “estaba internada en el Santa Clara y le dio un paro cardíaco, 49 años tenía”, dijo este martes en TardeTrece.

Según contó, la mujer que también tenía ceguera, había entrado en un estado depresivo que le produjo una anemia, por la que tuvo complicaciones pulmonares, cardíacas e intestinales. Se trata de un viejo amor de Armando, con el que se reencontró en el 2018 luego de 28 años sin verla. “Tuvimos historias en la escuela primaria de ciegos en el año 89. De ahí nos separamos, y un 8 de marzo del 2018 nos reencontramos, en su casa del Día de la Mujer y volvimos a retomar una relación”, relató.

Actualmente vive en Villa del Carril, donde compartía su cotidianidad con su compañera de vida. “Cada día que pasa se siente más el vacío al llegar a la casa y no tener con quien charlar y hacer planes, es difícil”, aseguró. Sin embargo, destacó el apoyo de sus amigos que lo van a visitar en un momento tan difícil como el que esta transitando. “Tengo mucho apoyo de gente que me conoce que está viniendo a casa, estoy contenido”, agregó.

Luego de trabajar en la peatonal la semana anterior, este fin de semana fue a visitar a uno de sus hijos que vive con su mamá en La Bebida.

Si embargo, con su buen humor por el que todos lo conocen dijo que es importante avanzar pese a los malos momentos, “la fórmula es fácil, no hay que mirarse al espejo ni mirarles la cara a los acomplejados, tengo una buena capacidad para asimilar las cosas. Ya van a venir tiempo peores, hay que tener fe”, dijo bromeando.

Dijo que la gente está muy preocupada por lo material, “mientras más tenés, más querés y el día de mañana en que te vas, los que quedan vivos se pelean por lo que has dejado”, remarcó.

Pese que nunca ha podido ver, aseguró que la vida le ha dado cosas lindas, “son los hijos y un amor que después de 28 años nos reencontramos con la finada pareja mía”, finalmente dijo que su propósito en la vida es que sus hijos se puedan defender solos, además de poder llegar a tener nietos.