Este viernes 31 de mayo finalmente Peter Horn partió hacia Alemania, llevando los restos de su hija Julia que falleció en el Tres Marías. Sin embargo, antes de irse pidió ayuda para poder cumplir un deseo para de alguna manera cerrar este trágico capítulo de su vida. Se trataba de subir el cerro donde la joven perdió la vida, para de alguna manera despedirse de ella.

Peter consiguió llegar a lo más alto gracias a la colaboración de distintos profesionales que integran el Grupo de Búsqueda y Rescate Andino Mercerdario. Los mismos utilizaron sus redes sociales para compartir un video emotivo que muestra algunas de las postales de esta travesía cargada de tristeza, resignación y a su vez esperanza.

Durante la subida el padre de Julia Horn dijo unas sentidas palabras que le erizaron la piel a todos los presentes. 'Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar su partida, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado', mencionó el hombre.

Este el video de la respetuosa y sentida despedida de un padre que perdió a su hija de tan sólo 19 años: