En la última sesión de la Cámara de Diputados, quedaron aprobadas modificaciones en la Ley 298-R por la que se establece el Régimen General del Personal Policial de la Provincia de San Juan; la Ley 328-R Orgánica de la Policía de San Juan y Ley 509-S por la que se instituye el Régimen de Retiros y Pensiones, para todo el Personal Superior y Subalterno de la Policía de San Juan.

En este sentido, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, comentó que “es algo importante porque se ha adecuado esa normativa a los tiempo actuales”.

“Son distintos aspectos, desde los deberes tenemos, la posibilidad de la creación de nuevas direcciones que posibilita el arribo a la última jerarquía que es la de comisario general. Habrá tres comisarios generales más. La posibilidad de concretar también o completar la superficie territorial en el próximo sistema acusatorio, se transforman las comisarías regionales en departamentales”, indicó Martínez.

Otra de las modificaciones que destacó Martínez, fue la asistencia letrada al funcionario policial. “Hoy existe el instituto de defensor de policías y eso es muy importante  porque en la actualidad, la defensa del policía que debe recurrir a la justicia por algún accionar en el ejercicio de la labor, va a estar a cargo del Estado”, señaló.

Martínez, también, destacó la creación de nuevas direcciones. “Estos ascensos y direcciones van a estar vigentes de acuerdo al criterio del Poder Legislativo y en base a eso se irán reglamentando las pautas a las que hace mención la ley”, indicó.

Ampliar contenido