Desde hace varios días el móvil de Canal 13 se ha movilizado a varios sectores de la provincia de San Juan, donde diversas compañías dejan cables sueltos a la altura de cualquier persona que camine por la zona. Ahora fue el turno de una popular esquina del departamento Rawson, donde los mismos cuelgan de varios postes que hay en la zona.

Precisamente se trata de la intersección de la Avenida España con la calle Cenobia Bustos. En una de estas esquinas hay varios postes de cementos desde los que caen varios cables. Algunos han sido enrollados en el propio concreto y aún así llegan a tocar el suelo por su longitud.

Lo que ocurre en todos estos lugares es que llegan empresas de telefonía o de fibra óptica a realizar nuevas conexiones, sin retirar el cableado que ya había en el lugar. De esta manera simplemente lo desconectan o lo cortan en cierto tramo, lo que termina provocando que caigan sobre la vía pública.

Además, en esta misma zona, en algunos de los semáforos que están en las esquinas, no está la típica chapa que protege la zona del poste por la que pasa el cableado. Debido a esto, si alguna persona entra en contacto con este artefacto, podría electrocutarse.