El gobernador anunció que está semana entregarán un nuevo barrio en Pocito
Este martes por la mañana, el gobernador de la provincia detalló planes y proyectos que siguen en curso para la provincia.
En el marco de la presentación de la nueva página web del Archivo General de la Provincia, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se refirió a los avances en distintas obras y servicios destinados a la población en general. Durante su discurso, Orrego adelantó una noticia alentadora para los habitantes del departamento de Pocito: esta semana, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizará una nueva entrega de casas.
El gobernador expresó su satisfacción al respecto: "Feliz, por supuesto, cada vez que uno inaugura un barrio. La verdad, esa mirada tan especial de aquellos que pueden tener el techo propio a uno lo motiva, lo vuelve a incentivar, a motivar a seguir trabajando cotidianamente."
Orrego también destacó la importancia de la obra pública en su gestión, enfatizando su rol clave en la creación y conservación de empleos: "Para mí la obra pública, lo he dicho ya infinidad de veces, es fundamental. Defenderla es fundamental porque defendemos también las fuentes de trabajo, conservamos las que ya tenemos y, por supuesto, vamos hacia nuevas fuentes de trabajo", aseguró.
El mandatario sanjuanino subrayó el orgullo de la provincia por haber sido la primera en reabrir la obra pública en Argentina tras la paralización que sufrió el sector: "San Juan fue la primera provincia en reabrir la obra pública en la Argentina y la verdad que estamos orgullosos de que haya sido así", afirmó.
Con vistas al futuro, Orrego señaló que su gobierno seguirá apostando por la construcción de infraestructura de gran escala: "En los tiempos que vienen seguiremos trabajando en todo lo que tiene que ver con obra, en obra de gran escala, hospitales, escuelas, caminos, casas, pero también en pequeñas, grandes obras", comentó. En este sentido, mencionó las recientes reparaciones y restauración de las compuertas del Dique Ignacio de la Rosa, las cuales no se habían intervenido en 77 años: "Para nosotros, cumplir con el plan integral de manejo del agua es muy importante", subrayó.
Al ser consultado sobre la inauguración del Hospital de Calingasta, Orrego se mostró optimista tras su última visita a la zona: "El Hospital de Calingasta es la última recorrida que hice, hace una semana que estuve en Calingasta. Pude visitar Villa Calingasta y Tambería, con todos los dispositivos de salud", detalló.
El gobernador destacó los resultados obtenidos en la región: "Ha dado muy buenos resultados, fueron más de 1400 consultas y casi 1000 prácticas, uno llega con ecografía y todo lo que significa pediatría, URL, son más de una decena de especialidades". Además, valoró el compromiso del personal de salud que trabaja en la zona, quienes permanecen durante varios días para garantizar la atención a la comunidad: "El trabajo es cotidiano, es permanente, es sostenible en el tiempo y lo voy a seguir haciendo durante los 4 años", aseguró Orrego.
Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso con toda la provincia de San Juan: "Por donde salga el sol, nosotros hemos venido a trabajar, a servir, a cumplir, y vamos a estar trabajando en estos 4 años absolutamente en todo lo distinto de San Juan".