El Gobernador se mostró comprometido con el Turismo, Deporte y Cultura: "con austeridad y priorizando a nuestra provincia"
Este miércoles 3 de abril el gobernador dio su discurso acerca de diferentes aspectos en su agenda, entre ellos remarcó de manera regional la actividad turística, deportiva y cultural.
El Gobernador Marcelo Orrego destacó en su discurso de apertura de sesiones de la cámara de diputados la importancia del turismo, la cultura y el deporte para el desarrollo integral de San Juan.
En cuanto al turismo, resaltó las características geográficas de la provincia, que son un atractivo tanto a nivel nacional como internacional: "Esto nos abre un abanico de posibilidades que vamos a potenciar e impulsar a fin de consolidar a San Juan como destino turístico", afirmó. Además, anunció que la provincia está en proceso de gestionar la incorporación a la Organización Mundial del Turismo.
Orrego aseguró que se fomentarán iniciativas privadas para atraer turismo nacional e internacional, generando un círculo virtuoso que fortalezca la sustentabilidad de las políticas turísticas. Destacó el programa "San Juan para sanjuaninos", que promueve el turismo local y aumentó el número de prestadores adheridos en más de un 100%.
En cuanto a la cultura, el Gobierno centró sus esfuerzos en apoyar el arte y a los artistas sanjuaninos, así como en proyectar la cultura local en la comunidad. Se realizó intervenciones musicales, trabajos con bibliotecas, museos y diversos eventos culturales. Orrego enfatizó la calidad y variedad de los espectáculos culturales que se han llevado a cabo en la provincia.
En el ámbito deportivo, el Gobernador destacó el lanzamiento exitoso de la temporada de ruta de ciclismo, el Giro del Sol y el Grand Prix, cumpliendo con el calendario y priorizando a los deportistas locales. Además, resaltó que la provincia fue sede de la Copa intercontinental de hockey y próximamente será sede del Ironman, uno de los eventos más importantes del mundo.
En cuanto a cifras, Orrego informó que durante la Semana Santa se alcanzó un 88% promedio de ocupación hotelera, llegando al 100% en algunas localidades como Calingasta, Valle Fértil e Iglesia. El turismo generó más de 1000 millones de pesos durante el fin de semana.