En la mañana de este miércoles el Gobierno provincial entregó certificados a emprendimientos en el cierre de la segunda edición a los proyectos Joven Podés. En la convocatoria participaron más de 4.000 jóvenes sanjuaninos con sus empresas. La inversión que supera los 10 millones de pesos.

El acto fue presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y el director de la Juventud, Emiliano Paradiso entre otros.

El gobernador destaco las políticas de acompañamientos que se realizan desde el Estrado entre las que nombró el programa “Mis primeros mil días”. “El compromiso que tenemos desde el gobierno provincial es trabajar por las oportunidades de todos los sanjuaninos más allá de las edades, porque es unas obligaciones del Estado asegurar una igualdad en el punto de partida para quienes nacen en la provincia”, expresó el gobernador.

A su turno, el ministro Aballay dijo que esta política “va a potenciar el desarrollo de cada uno de los emprendedores, que son más de 70,  lo que hoy estamos impulsando que probablemente”. Instó a los participantes que los nuevos emprendedores sean multiplicadores de esta acción de gobierno, “proyectos que en otro momento del país cuando nosotros éramos jóvenes no teníamos este apoyo”, finalizó.