El Gobierno inició sumario a 30 policías por abandonar sus tareas y denunció un 'trasfondo político'
En una entrevista exclusiva en el programa Banda Ancha el Vicegobernador de la provincia se refirió entre otros temas a la situación vivida el último viernes por la noche, cuando efectivos policiales protestaron en plaza de Trinidad y otros puntos de la provincia.
En el regreso del programa Banda Ancha de Canal 13 conducido por Daniel Tejada y Romina González, estuvo presente el Vicegobernador de la provincia abordando diferentes temas. Entre ellos lo ocurrido el viernes pasado en la noche cuando un grupo de efectivos policiales y sus familias protestaron en la zona de la Plaza de Trinidad y efectuaron un bocinazo en diferentes puntos de la Capital Sanjuanina.
Fabián Martín aseguró que el Gobernador Marcelo Orrego tomó cartas en el asunto y ratificó que un grupo de 30 efectivos fueron sumariados al "negarse a prestar servicios" estando en horario de trabajo. Se les retiró el arma y comenzó una investigación.
"La inmensa mayoría de la policía esta trabajando muy bien", comenzó diciendo el Vicegobernador al ser consultado. "Los policías tienen un régimen diferente al resto de los empleados, son la autoridad del orden, eran 30 que reclamaban armados", enfatizó.
"Hubo policías que estando en su trabajo se negaron a cumplir sus funciones, es algo sumamente grave", determinó
La autoridad ratificó oficialmente que "se separaron con sumario a quienes no quisieron cumplir con sus servicios, se les quitó el arma".
"Esto a mí me ha preocupado se iniciaron los sumarios pertinentes", aseguró.
La segunda autoridad de la Provincia destacó en Banda Ancha que: "somos un gobierno cerca de la gente pero cuando pasen situaciones como éstas tomaremos las decisiones que correspondan"
Fue más allá y opinó que "veo un trasfondo, espero que esto no se repita, si hay palos en la rueda sin necesidad será una situación complicada". "Tengo fé, esperanza que eso no se va a volver a repetir, nuestro gobernador tomo cartas en el asunto y todo está tomándolo asuntos internos", cerró.