Desde las 9 de la mañana de este jueves se realizó la segunda reunión de conciliación obligatoria entre el Gobierno y los gremios docentes en la Subsecretaria de Trabajo para volver a negociar los aumentos de febrero y marzo. Trascendió que el Gobierno de la provincia le ofreció a los gremios una suma de $100.000 que se pagará en dos partes. 

Los primeros $50.000 serán pagados el primer fin de semana de abril y el resto el último fin de semana de marzo. Es decir, la semana próxima. Por otro lado, aseguraron que no descontarán los días de paro. 

La conciliación de este jueves indujo a los gremios a suspender las medidas de fuerza. Con base en esto, el Gobierno lo reconoció y decidió no desconectarle el día a los docentes que se adhirieron al paro el pasado 5 de marzo. 

Luego de conocer la propuesta del Gobierno de este jueves, de ahora en más los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET bajen dicha propuesta a las bases y brinden una respuesta dentro de dos semanas cuando se reanude la negociación.