El secretario de Agricultura, Ariel Lucero, manifestó en Canal 13 que han tenido mayor cantidad de denuncias que en la primera tormenta con granizo en el año. "Fueron 16 en total, 11 de ellas en San Martín, 4 en Nueve de Julio, una en Caucete y una en Santa Lucía, todas del sector de la vid", expresó.

En este sentido, explicó que el Gobierno de San Juan ha puesto a disposición la aseguradora, para que se haga el relevamiento y la cobertura de unas 50 hectáreas. "Sin dudas que es poco porque la provincia tiene 47 mil hectáreas de vid, es decir que es un porcentaje muy bajo, pero para un productor en particular puede ser una catástrofe porque puede ser la producción de todo el año", detalló.

Lucero dijo que el objetivo es asistirlos con una cobertura que termina siendo gratuita. "Es bueno tener lluvias desde el punto de vista hídrico pero afecta al cultivo cuando se dan en la etapa de maduración. La cantidad de agua que cae con nuestras tormentas no debería generar mayores inconvenientes", concluyó.

Ampliar contenido