El martes 29 de agosto, vecinos de Pocito y el IPV tuvieron una reunión en el Estadio Marcelo García. En ese encuentro, se manifestaron y reclamaron que no fueron censados tras el terremoto de 2021 y que por eso ahora se quedarán sin casa y sin servicios en el asentamiento donde están. Ante esta queja, desde el IPV dieron la respuesta oficial y desmintieron algunos dichos de las personas del asentamiento.

Según lo que dijo una de las vecinas ellos iban a quedar sin vivienda, porque no fueron censados. Sumado a eso, dijeron que les habían dicho que les cortarían el servicio de agua y luz, cuando las personas que sí fueron anotados obtengan sus nuevas viviendas. Esto, el lunes 3 de septiembre.

Desde el IPV y a través de WhatsApp, dieron una respuesta a este reclamo. Primero, dijeron que el censo no se realizó el día posterior del terremoto, como dijeron los vecinos, sino que se hizo una semana después. Sobre esto, explicaron que quienes no estaban en sus viviendas, porque habían sido afectadas por sismo, fueron convocados para participar del censo.

El otro tema que fue desmentido, es en relación al supuesto corte de servicios. Dijeron que personal técnico administrativo del IPV visitó a los vecinos diciéndoles que se podrán quedar en la zona del asentamiento y que no perderán los servicios que actualmente tienen. Sí dijeron que se demolerán las viviendas de quienes sean trasladados al barrio Las Pampas, para evitar que más familias se sumen al asentamiento.