Este lunes 2 de agosto, tras el período de fortalecimiento y revinculación los estudiantes de todo la provincia de Nivel: Inicial, Primario, Secundario Orientada y Técnica, Formación Profesional, Superior, Educación Especial y Adultos de gestión estatal y privada, reanudan la actividad escolar obligatoria, bajo la presencialidad cuidada obligatoria.

Se suma a esta nueva etapa, en burbujas y alternada, la jornada completa en Nivel Primario, en contraturno. También se incorpora la actividad de los talleres y laboratorios de escuelas técnicas, bajo estricto protocolo sanitario preventivo. Las medidas de prevención se mantendrán: se les tomará la temperatura en el ingreso a los establecimientos.

Además deben asistir con barbijo, llevar el kit sanitizante, cumplir con el distanciamiento físico en el aula y en patio en los recreos, no compartir útiles ni botellas de agua y lavarse las manos tras el uso del sanitario. Las aulas mantendrán la ventilación cruzada, debiendo ser higienizadas de acuerdo a los períodos establecidos. 

La vacunación contra el COVID de adolescentes y niños con comorbilidades que realizan Nación y Provincia, paulatinamente permitirá fortalecer en una misma semana la frecuencia en la alternancia de las burbujas entre fines de agosto y septiembre, hasta llegar a la presencialidad total manteniendo los cuidados sanitarios preventivos.