El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano llevará a cabo una nueva entrega de módulos para celiacos en el marco del Programa de Asistencia al Celíaco, que forma parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Los beneficiarios de esta iniciativa son personas que han certificado su patología y no cuentan con cobertura de obra social, situándose así en una condición de vulnerabilidad social.

En esta entrega, el Estado provincial proporcionará módulos de productos libres de TACC (trigo, avena, cebada y centeno), compuestos por alimentos de alta calidad, como productos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de alimentos en el hogar.

La distribución se llevará a cabo a domicilio en los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. Para las zonas del interior de la provincia, la entrega estará sujeta a la disponibilidad de los municipios, a quienes se les proporcionará el padrón departamental completo, y también se realizará la asistencia con la modalidad a domicilio.

El gobierno provincial busca proteger y asistir a personas con diagnóstico de celiaquía que no tienen cobertura de salud y se encuentran en situación precaria, reafirmando su compromiso con políticas de seguridad y soberanía alimentaria.