Movimiento Mallinista del MJS del Colegio Don Bosco está preparando una gran actividad para cerrar el año. Sin embargo, debido a la situación económica, han surgido dificultades y ahora necesitan la colaboración de todos para poder concretarla. Paula, una de las jóvenes que forma parte del movimiento, compartió los detalles con Diario 13.

"Nos vamos de campamento con el movimiento el 26 de diciembre. Somos casi 60", comenzó. A la vez, señaló: "Pagamos el campamento, pero las donaciones son para poder comer bien y no ajustarnos de presupuesto". De acuerdo con lo que comentó en este medio, ellos se encargan de llevar a cabo actividades para niños y jóvenes en el patio del colegio y "también en el apostolado en un barrio de Albardón", añadió.

El Movimiento Mallinista necesita de todos para su última actividad del año

Mallin es el nombre del movimiento nacional que congrega a jóvenes de diferentes puntos del país. El nombre significa "agua que brota de entre las piedras". "El movimiento tiene tres ideales: Dios, Darse y Distinción. Las 3 D", dijo Paula. La joven oriunda de Valle Fértil mencionó: "Nuestro fin es dar a conocer al Cristo Vivo y acompañar a niños y jóvenes en el camino de la fe". Su iniciativa es parte de un proceso de contención para distintas circunstancias de la vida.

Estos 60 chicos y chicas se encuentran todos los sábados en el patio, "donde cada comunidad del movimiento realiza actividades, juegos y experiencias". Incluso, misionan en Semana Santa. "Tenemos experiencias de formación de animadores, realizamos producción y venta de productos para solventar los gastos del movimiento, llevamos a cabo campamentos, cines y visitas al apostolado de Albardón. Este año también tuvimos la tan ansiada Remonta Mallinista", declaró la joven. Sumado a ello, tienen experiencias para revivir la llamada de su fe, mediante acciones como: Mallin Estilo, Mallin Amistad y Mallin Testimonio, que se enlazan fuertemente con las comunidades.

Su actividad final, con la que buscan recaudar alimentos, es un momento de unión entre los miembros del grupo. "Esperamos tener un cierre de un año súper movido con una vivencia especial, con juegos, actividades y fogón, al fiel estilo mallinista", dijo. Es por esta razón que necesitan la ayuda de los sanjuaninos para cumplir la meta y seguir trabajando fuertemente en San Juan.