Luego de la polémica generada en torno a un evento que tuvo lugar el jueves 30 de marzo en la Casa Natal de Sarmiento, uno de los organizadores, Arturo Sánchez, rechazó las acusaciones que minutos antes hizo Jorge Cocinero, de ACCODEPAS, en una entrevista brindada en "Cien por Hora". 

"Nos parece que la información fue un poco tendenciosa y sin habernos consultado inicialmente a nosotros. Este evento cultural que se realizó allí, que se hace en varias partes del mundo, nosotros no estamos haciendo nada nuevo, se llevó a cabo el jueves 30 de marzo", dijo Sánchez. 

"Es un evento cultural, bajo el concepto del desierto. Bajo este concepto, utilizando proyecciones visuales, relacionadas al desierto, música, con una intervención de danzas árabes y degustación de productos regionales", manifestó. 

"La música elegida sí, claramente, era música electrónica. Hubo buena aceptación sobre todo por el público adolescente y jóvenes adultos, segmento que buscamos atraer desde el Museo", agregó el organizador. "Todo este evento fue organizado con una gran responsabilidad teniendo en cuenta la importancia y conservación del patrimonio que nos pertenece a todo", expresó. 

"No fue una fiesta electrónica. Se utilizó música electrónica, pero no podemos encerrar algo que tiene un concepto como una simple fiesta electrónica. Hubo degustación", detalló también. 

  Mirá la entrevista completa al principio de la nota.