‘Este invierno marcaremos un récord de visitantes’, expresó con alegría y satisfacción el director del Parque Ischigualasto, Emilio Fernández. En el programa 100 por Hora el encargado del centro turístico aseguró que para estas vacaciones de mitad de año estiman que la afluencia cerrará entre los 25 mil turistas.

En concreto, por el parque hasta el 24 de julio habían pasado un poco más de 19 mil personas. En ese sentido, Fernández destacó la enorme tarea de refuerzos de circuitos tradicionales y alternativos, que hizo que la temporada en el parque marcara un récord histórico.

Es que el complejo turístico Patrimonio de la Humanidad generó tareas de complemento para ofrecer a sus visitas. Para este fin de semana próximo inaugurarán en la base del parque una muestra denominada ‘Vestigios de Ischigualasto y Archipiélagos de adobe’ del artista local Ivan Manrique. Se trata de una actividad que se expondrá por primera vez en el lugar desde su inauguración y que ya estuvo expuesta en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

‘Los visitantes deciden quedarse una noche más, ese es el gran desafío’, expresó luego el director del parque. Esta declaración se dio cuando el responsable del lugar turístico sanjuanino contó que todavía tienen reservas de familias de Buenos Aires que todavía tienen días de vacaciones de escolares por delante. Encima el clima estuvo acompañando a los visitantes para que realizasen las actividades que propone el parque.

El Parque Ischigualasto se encamina a los 25 mil visitantes en vacaciones de invierno