El próximo viernes 7 de julio se llevará a cabo una nueva paritaria docente en San Juan. En ese sentido desde la Unión Docentes Agremiados Provinciales manifestaron cuál es uno de sus principales objetivos a conseguir. Se trata de que las sumas que se entregan en negro pasen al básico y que los beneficios acordados sean para toda la docencia, no sólo para quienes recién inician.

Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, habló en Cien por Hora acerca de las expectativas que tiene de cara al encuentro con las autoridades de Hacienda y Educación. Cabe recordar que esta será su primera paritaria, ya que recientemente superó en las elecciones gremiales a Luis Lucero.

'Dijimos en la campaña que siempre íbamos a consultar a las bases, creo que por eso nos eligieron los docentes así que es una obligación. Lo que se firmó es que vamos a estar 30% por encima de la paritaria nacional. La paritaria nacional se irá a 145.000 y después en agosto debemos llegar a los 214.000. Deberíamos estar en 188.500 y estamos en 180.000. Después de la última paritaria hubo un decreto donde se decía que la persona que recién se inicia tenía que llegar a 180.000, pero suponiendo que yo con dos cargos llegaba a 180.000, no recibí ningún beneficio', expresó.

En ese sentido la autoridad gremial aseguró que pedirán que los beneficios que acuerden, sean para todos los docentes, no únicamente para quienes se están iniciando en esta actividad. Siguiendo en la misma línea pidió que se terminen las 'sumas en negro' para que ese dinero forme parte del básico.

'Se beneficiaron quienes recién inician y cobran lo mismo que quienes llevan 25 años trabajando. Nuestra idea es que el beneficio sea para toda la docencia y no sólo para quienes recién inician. Son sumas en negro que le llamamos nosotros. Queremos que esas sumas desaparezcan para que los lleven al básico, para que impacte tanto en el aguinaldo y la jubilación de toda la docencia', sentenció.