A principios de noviembre se conoció del nacimiento de un potrillo, concebido el pasado 28 de octubre. El animal es hijo de una yegua de la División Montada de la Policía de San Juan. Este nuevo integrante buscaba un nombre, y la policía decidió que sean los pequeños sanjuaninos quienes lo elijan a través de un concurso creativo.

Finalmente, ahora, se supo que el animal ya fue bautizado con el nombre Apolo. Mientras, comenzó su entrenamiento para que pueda desempeñar diversas tareas.

“Queremos agradecer de corazón la participación de nuestra sociedad eligió el nombre para nuestro potrillo Apolo. Un nombre maravilloso, lleno de fuerza y significado. Y nos emociona saber que fue elegido por una niña tan especial como Pilar. Gracias por tu creatividad y por ser parte de este momento tan único para nuestra institución”, comentaron en un comunicado desde la Policía.

Pilar de tan solo 9 años, por su parte,  expresó su deseo en un corto video institucional de la Policía: “Espero que cuando crezca sea un caballo muy bueno y que ayude mucho”.