El pasado domingo, en el departamento Chimbas, hallaron a Carlos Crespillo muerto en su domicilio. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre yacía con un cinto en el cuello. Y como parte del procedimiento de investigación judicial, este lunes se realizó un allanamiento en la casa contigua donde viven los principales sospechosos de homicidio.

En el lugar, algunas vecinas del barrio Conjunto 9 entregado hace unos años hablaron con Diario Huarpe y coincidieron en que la víctima era un hombre solitario, al que solo saludaban y no conocían mucho, “siempre salía a comprar por la zona, lo vi por última vez el día miércoles cuando venía en el colectivo TNS cerca de las 10 de la mañana”. Sin embargo, todos desconocieron si tenía problemas de con el sobrino y su pareja.

Otros lugareño, Alejandro Fertonani, expresó que nunca tuvo quejas del hombre, a quien conocía hacía cuatro años. “Nunca he tenido quejas de él, era una persona buena, no bebía y le gustaba caminar”, indicó el vecino Fertonani.

Por otro lado, el dueño de un kiosco de la zona del presunto asesinato, cuyo fondo da a la propiedad de Crespillo dijo. “Era un buen tipo”, remarcó, “muy solitario”, completó.

El presunto  asesinato ocurrió el domingo 10, por calle Oro entre calle Tucumán y Ruta 40. De acuerdo con las fuentes judiciales, la víctima tenía un cinturón alrededor de su cuello y cobra fuerza la hipótesis de estrangulamiento. Por el hecho, quedaron detenidos un sobrino y la pareja de este, presuntos autores del homicidio, que viven en el mismo terreno con sus tres hijos. Cabe mencionar que los dos sospechosos del crimen son: Maximiliano Roldán Crespillo y su pareja Yamila.