Este lunes 9 de enero se llevó a cabo la audiencia de formalización del caso del policía que atropelló y mató al capataz en Caucete. El hecho se produjo el 31 de diciembre sobre el mediodía cuando, el acusado, Marcos Andrada embistió a Juan Antonio Vega, quien murió a los días en el Hospital Rawson.

En un momento de la audiencia, el que tomó la palabra fue el efectivo acusado que contó a detalle su versión de lo ocurrido ese día.

Andrada aseguró que, circulando en el auto de improviso, cuando él iba atento, vio a la persona venir de frente, y lo que atinó a hacer fue frenar de inmediato. Esta brusca maniobra produjo que el auto se deslizara hacia la derecha y ahí golpeara al espejo retrovisor de un auto estacionado sobre el margen de la calzada.

Luego continuó contando: ‘Al circular a esta velocidad lo veo de imprevisto al hombre, aprieto el freno y lo impacto. Se me cruzó un poquito el auto hacia la derecha y golpeó el retrovisor, por lo que a los escasos metros detengo la marcha del vehículo e Inmediatamente me bajo del mismo para ir a auxiliar este hombre’

Andrada aseguró que en ese momento empezó a realizarle las maniobras de primeros auxilios. Fue entonces que se le acercó una persona que se ofreció a ayudar, y de paso le pidió que moviera el auto, puesto que en el apuro y el nerviosismo lo había dejado en el medio de la vía pública.

Luego de dejar el auto bien estacionado volvió hacia donde estaba tirado Vega y siguió con los primeros auxilios. Aunque en un momento dejó de hacerlo para ver cómo estaba su novia, que está embarazada. ‘En ese momento mi novia estaba muy nerviosa por el choque’, detalló el policía.

Al volver por segunda vez donde estaba el accidentado llamó al Hospital César Aguilar del departamento para que mandaran una ambulancia, y así auxiliaran a Vega.

‘Segundos después vi que llegó la ambulancia y atrás el móvil policial’, recordó Andrada, quien luego volvió a aclarar que nunca se salió de la calle, que siempre circuló por la calzada. ‘Desconozco porque este señor no cruzó por la vereda siendo que es amplia’, destacó.

En la última parte de su declaración, Andrada expresó: ‘Quiero aclarar que nunca tuve las intenciones de tener un accidente, menos en esa fecha y con una persona tan importante como es mi nombre que lleva un embarazo de cinco meses. No fue mi intención, sino que el hombre se me atravesó de imprevisto Se me atravesó de improvisto’, cerró.

Este lunes se formalizó la investigación preparatoria contra Marcos Andrada, el policía que resultó el autor material del homicidio culposo de Juan Antonio Vega. El hecho se produjo el día 31 de diciembre el 2022 pasado a las 12: 10, cuando el efectivo, que no estaba en servicio, atropelló al capataz que caminaba por la banquina de la calle Juan José Bustos en dirección a Diagonal Sarmiento, en Caucete. El adulto mayor venía de un festejo de despedida de año.

Según precisó el fiscal de la causa, Adrián Riveros, tanto el test de alcoholemia como el de drogas le dio negativo al acusado. En ese sentido, el efectivo no suma agravante en su acusación.

Descartado lo del alcohol y la droga en su cuerpo a la hora del accidente, la fiscalía continúa con la investigación en dirección de una posible distracción que originó que Andrada embistiera a Vega. El fiscal dejó entender que creen que si se distrajo y que eso produjo el siniestro por el cual días más tarde perdió la vida el capataz.

En lo que se basa la fiscalía para poner el acento en este punto de la investigación es que testigos señalaron que conducía por la calzada y realizó una maniobra por la cual impactó en un primer momento contra un auto estacionado al que le arrancó el espejo retrovisor, para después impactar al trabajador.