Nicolas Ramírez esta en la previa a un cambio rotundo de su vida, en pocos días llegará a la Argentina un reconocido médico que trata su condición y para poder llegar a su meta necesita la ayuda de todos. Su mamá charló con Diario 13 sobre como viven estos momentos y su preocupación entorno a la economía que destabiliza sus primeros presupuestos. 

Cabe recordar que Nicolás tiene 12 años, él nació con una discapacidad en las manos que se llama Hipoplasia Radial Bilateral. Su condición le prohíbe el desarrollo de sus pulgares. Pero una luz de esperanza llegó a sus vidas, ya que este mes llega un médico a Santiago del Estero y revisará a varios pacientes con su misma condición. La consulta la tienen el 26 de diciembre de 2023, a las 17hs., en el Hospital CePSI, es el único lugar donde atiende el profesional. El problema radica en lo económico ya que sostener un viaje, estadía y atención conlleva altos costos. 

En este marco, desde hace unos meses idearon una rifa solidaría, de la cual lograron vender 700 números. De la ganancia deben apartar un dinero para solventar los premios y con ello comenzar a hacer los pagos de estadía y poner en condiciones el vehículo ya que Nico no puede ir cómodo en otros medios por temas de su salud. 

De acuerdo con lo que comentó Florencia, la mamá de Nicolas, "se nos hizo muy pesada la venta con el tema de la devaluación. La gente obviamente nos sigue ayudando con lo que puede con todo su sacrificio, pero se nos hizo muy difícil". La mujer mencionó que hubo personas de todos lados que se interesaron en la compra.  

Aún hay tiempo de comprar números para ayudar a Nico, los interesados pueden comunicarse al 2645 02-5184. Los números tienen un valor de $2500 cada uno y hay montos especiales en caso de comprar más de uno.  Los premios son: 1er premio $250mil. 2do premio $150mil. 3er premio $100mil.  El sorteo se llevará a cabo este 20 de diciembre en la quiniela matutina nacional.  

Ahora la familia espera con ansias el gran día, aunque con la preocupación constante de la economía y la posibilidad de que la operación se lleve a cabo en España, lo que conllevaría un gasto mayor, "llevamos toda la esperanza y la fe puesta a que la operación se pueda dar aquí, en nuestro", aludió la mamá de Nico.