El sueño de la casa propia se hizo realidad para 50 familias en Rawson
Se trata de viviendas del barrio Virgen de la Merced, ubicado en calle Maurín entre Quiroga y Calle 5. Además, se anunció la próxima entrega de 100 nuevas viviendas en la provincia.
Este lunes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac entregó viviendas que corresponden al barrio Virgen de la Merced, ubicado en el departamento Rawson. Durante la entrega, el mandatario estuvo acompañado por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Marcelo Yornet, el intendente de Rawson Rubén García y vecinos del complejo habitacional que se compone de 50 casas y su construcción tuvo una inversión superior a los 57 millones de pesos.
En ese marco, Uñac destacó que el trabajo conjunto entre provincia y Nación, en beneficio de los sanjuaninos. 'San Juan sigue construyendo, entregamos 50 casas hoy y en algunos días entregaremos 100 viviendas más con la visita de Jorge Ferraresi. Hay una construcción estimada de más de 5.000 viviendas de manera simultánea y permanente, haciendo focos en los afectados por el terremoto del 18 de enero pasado', indicó.
Por su parte, Yornet detalló sobre el prototipo de viviendas que son de corte urbano y pueden evolucionar para futuras ampliaciones. Con respecto a próximas entregas de casas hacia el fin de año, el funcionario informó que 'el 13 de agosto en Angaco, para pasar a la relocalización de familias y posterior entrega de barrio. Luego el barrio STOTAC, de 385 viviendas, sobre fin de año'. A su turno, el intendente Rubén García agradeció al Gobierno provincial.
El rawsino destacó que 'el municipio trabajará de acá en más de la urbanización, el pavimento, cunetas, espacios verdes y otros. Estamos dedicados a las obras que necesita el vecino, como las vías de acceso, parquizados, plazas, limpieza. Estamos recuperando espacios verdes, repavimentación del barrio Buenaventura Luna, que tiene que ver con obras de saneamiento. Gestionamos la repavimentación de la calle Maurín'.
El complejo habitacional se encuentra en calle Maurín entre Quiroga y Calle 5. Cada una de las unidades tiene una superficie cubierta de 60,63 metros cuadrados. Cada unidad consta de dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero, con estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque, instalación sanitaria con cloacas. Posee equipamiento completo del baño y cocina, pileta de lavadero, carpintería de aluminio en puertas y ventanas; celosías en ventanas de dormitorios.
Tiene instalación eléctrica y de gas interior y exterior completa. Tanque de reserva de 850 lts, veredín perimetral, solado en patio, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad y puentes de acceso vehicular. Con respecto a la infraestructura urbana, el barrio posee calles con calzada enripiada, red de agua potable, eléctrica de alumbrado público con farolas y de gas natural, además de sistema de riego para arbolado público.