El terremoto dejó sin hogar a una jubilada de Santa Lucía
La mujer improvisó un pequeño salón con elementos que le donaron la municipalidad y los vecinos.
Claudia Molina es una vecina de Santa Lucía, que vive en la Villa Don Arturo y a la su situación la está superando. El terremoto del 18 de enero pasado, le tiró abajo su precaria vivienda de adobe y desde entonces vive casi a la intemperie.
Según lo que ella misma contó a Canal 13, hace años venía sufriendo con su casa, ya que el techo amenazaba constantemente con desplomarse. Los escombros por todos lados, datan a la perfección la ruina con la que convive la mujer, su hijo y su hija día a día.
Para Claudia y su familia, la única solución es abandonar el lote donde tenían edificada su precaria vivienda antes de que el gran movimiento telúrico sacudiera la noche sanjuanina. Desde la Municipalidad se acercaron para cerciorarse sobre su situación, le dieron nylon y palos, pero no la anotaron en ninguna parte, ni le dieron más solución que lo donado. No volvieron para ver cómo sigue su situación.
Algunos vecinos solidarios, se apiadaron de la damnificada por el sismo y le regalaron maderas. Con este material, más lo donado por la municipalidad, sus hijos y ella improvisaron en un rincón un pequeño salón, el cual no la salvó de las lluvias, vientos y baja de temperaturas que se vivieron en los últimos días en San Juan.
Los interesados en brindarle una mano a esta mujer, y sus hijos pueden hacerlo llamando al: 2644672512.