El turismo en Calingasta sigue con buena racha y con un 60% de las reservas
Director de Turismo del Municipio de Calingasta, Heber Tapia comentó en Canal 13 sobre el saldo positivo de las vacaciones de invierno.
El Director de Turismo del Municipio de Calingasta, Heber Tapia, charló con Cien por Hora y aludió al saldo positivo que dejó el turismo durante el fin de semana en la zona.
"Calingasta se vienen manteniendo en el tope de ocupación en la provincia en cuanto a la visita turística", destacó. A ello agregó que esta es una temporada muy buena en materia de ocupación hotelera. "Esta semana, en la cual hay seis provincias que están de receso y nosotros mantenemos un porcentaje de reservas del 60%, es algo muy bueno también. Y si bien la semana que ha culminado ha sido la más fuerte, toda la temporada sí ha sido buena, sumando incluso el mes de junio, con una gran influencia del programa Previaje en el Departamento", informó.
Sobre ello, mencionó que se viene dando una tendencia en alza desde hace varios años y dijo que "es producto del trabajo, de estar atento al día a día, atender las nuevas demandas y exigencias del visitante, poder adaptar un destino en conjunto con el sector privado que brinde calidad de servicio y beneficia a la comunidad". De acuerdo con lo que mencionó, en una serie de diálogos sectoriales, la comunidad ha priorizado la actividad turística como la primera industria del departamento. De este modo aludió a que "han puesto en valor y se han jerarquizado nuevos atractivos y eso hace que el destino siga creciendo, renovando su oferta".
A ello sumó: "desde que me tocó asumir en la Dirección de Turismo en el año 2015, nos planteábamos el desafío de brindarle al turista una oferta que esté adecuada a la prestación del servicio turístico. Yo cuando asumí en el departamento había un listado en el cual teníamos más de 1.500 plazas hoteleras, pero de esas 1.500 plazas muchas estaban ocupadas por la actividad minera". A su vez dijo que en la actualidad hay 1.250 plazas abocadas pura y exclusivamente a la actividad turística y quedan excluidas de la prestación que se brinda el turismo las plazas que están trabajando con otra actividad.
Al consultarle su futuro político, expresó "estamos atravesando un periodo de transición bastante ordenado con muy buena relación con las autoridades que han sido electas. En el área puntualmente va a seguir el desarrollo que hemos venido teniendo en los últimos años". Además destacó que su nuevo papel en la política de Calingasta será como concejal.