En la tarde de este lunes, los vecinos del Barrio Valle Grande expresaron estar hartos de no contaron con el servicio de agua potable. El móvil de Canal 13 conversó con los habitantes del populoso complejo habitacional, quienes explicaron los porqués de la protesta. A raíz de esto, OSSE sacó un comunicado en donde explicó porque estos vecinos todavía no cuentan con el servicio.

La empresa señaló que el motivo principal por el que este grupo de vecinos de Rawson todavía no cuenta con agua potable en sus hogares, tiene que ver con el vandalismo. En concreto, la empresa estatal indicó que en los últimos días se han producido 4 hechos de vandalismo en los cuales delincuentes sustrajeron un transformador, un cable protodur, un tablero eléctrico completo y equipos electrónicos, entre otros efectos.

OSSE informó que todo se origina con los cortes provocados por el último viento zonda que sufrió San Juan. A partir de este temporal, quedaron fuera de servicio 3 perforaciones ubicadas en el Pinar, afectando directamente la producción en la Planta Potabilizadora de agua de Marquezado. Por tal motivo, el personal de Servicio Agua realizó movimientos de válvulas en conductos y así pudo evitar roturas de redes por golpes de arietes hasta tanto recuperar niveles de reserva.

Debido a esos movimientos se vieron afectadas dos válvulas una ya normalizada y otra que, según aseguró la empresa en medio del comunicado, serán intervenidas el martes 20 de agosto, para así normalizar el funcionamiento desde la planta.

En el mismo comunicado, la empresa explicó: ‘En el caso de la perforación de refuerzo ubicada en Valle Grande desde que se habilitó hasta la actualidad se han producido 4 hechos de vandalismo sustrayendo transformador, cable protodur, tablero eléctrico completo y equipos electrónicos entre otros’

Por último, OSSE solicitó a la comunidad sanjuanina que haga las denuncias de forma inmediata y ‘así poder evitar este tipo de inconvenientes con el servicio de agua en la zona’.