Al comienzo de esta semana se produjo un suceso que causó un impacto de carácter mundial. Se trata de una sesión en el Parlamento de México donde un periodista presentó dos supuestas momias extraterrestres. Sin embargo, la finalidad de este encuentro era debatir sobre la posibilidad de incluir la figura de los OVNIS en la legislación de dicha país, respecto a la seguridad en la aeronavegación.

Luis Annino es un ufólogo de la provincia de Mendoza, integrante de diversas agrupaciones como América Latina para Aeroespacios Seguros (ALAS). Este profesional en la materia explicó en Banda Ancha este gran fenómeno que se generó en redes sociales y en diversos medios de comunicación luego de que se mostraran estas criaturas.

'Integrantes de ALAS participaron de este evento realizando una presentación de carácter internacional en esta audiencia que tuvo lugar en el Parlamento de México. Durante la misma para mi lo más relevante que ocurrió fue el verdadero motivo que tenía la reunión. Se trata de la discusión de la introducción de la figura del fenómeno anómalo no identificado en la legislación mexicana, relacionado con la seguridad en la aeronavegación', explicó.

Como parte del debate, uno de los mayores objetivos que tienen los participantes es poder reunir testimonios de pilotos, controladores de tránsito aéreo y operadores de radar. La finalidad es que ellos compartan sus experiencias vinculadas al avistamiento de diferentes fenómenos no explicados debidamente.

'En Argentina está Pablo Ducau, líder de ALAS, que presentó un reporte sobre la experiencia que él tuvo en el año 2011. Después tuvimos conocimiento de que ese reporte fue destruido. Entendemos que ese tipo de información no puede ser tratada de esa manera y requiere un abordaje más serio. A veces se dan estos reportes y no se encuentran explicaciones convencionales. El ocultamiento suele ser una práctica para encubrir las propias falencias en cuanto a la administración del espacio aéreo', señaló.

Por último, Annino se refirió a las tan famosas 'momias extraterrestres' que presentó el periodista y ufólogo Jaime Maussan en el Parlamento Mexicano. Acerca de esto mencionó que no se ha podido comprobar de manera fehaciente la validez de todas las afirmaciones que se hicieron en ese momento.

'Ha causado un gran impacto mediático la presentación de estas momias de origen peruano, a las que se le atribuyen un presunto carácter no humano o extraterrestre. Esto ha generado mucha repercusión y mucho cuestionamiento dentro de la misma comunidad ufológica, ya que se considera que las afirmaciones hechas carecen de una abundante revisión por partes dentro de la comunidad científica para darle mayor validez o un mejor asidero. Esa presentación quedó en puntos suspensivos en cuanto a su validez', sentenció.