De antemano se sabía que este jueves llegaría el respiro para ponerle fin a la extensa ola de calor que impactó en San Juan, otras provincias argentinas y hasta en la región continental. Y el viento que había sido pronosticado para la noche del miércoles, ahora tiene promesa de llegada durante la mañana de este jueves.

Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, quienes anuncian que el viento llegará sobre la mañana de este jueves, con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, aunque el promedio del mismo se mantendrá sobre los 30 kilómetros por hora.

Es importante que sople este viento desde el sur porque será el motivo para que se genere el descenso de la temperatura. Se espera que la máxima alcance los 34 grados, siendo un alivio si se tiene en cuenta que durante las últimas dos semanas y media hubo jornadas en las que el termómetro superó los 40 grados.

Una característica de este jueves será la escasa amplitud térmica porque la temperatura mínima tendrá un piso de 25 grados, siendo apenas 9 el despegue entre la máxima y la mínima, en una jornada que tiene un alto porcentaje de humedad que se alza en 68%.