El viernes 27 llega Grabois para participar del X° CONAPPU en la UNSJ
Eduardo Camus, referente de Patria Grande en San Juan, destacó en Banda Ancha sobre la importancia del congreso y la participación de Grabois, quien cerrará el evento el viernes.
El viernes 27 de este mes, Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, arribará a San Juan para participar del X° Congreso Nacional de Políticas Públicas (CONAPPU), que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Este evento, que se realiza anualmente desde hace una década, busca promover un enfoque de desarrollo humano integral, una propuesta que el propio Grabois lidera a nivel nacional.
Eduardo Camus, referente de Patria Grande en San Juan, destacó en Banda Ancha sobre la importancia del congreso y la participación de Grabois, quien cerrará el evento el viernes. "Venimos trabajando desde hace 10 años con estudiantes y vamos a presentar este congreso como una base para contribuir a un Argentina más humana, en contraste con lo que se presenta a nivel nacional como la destrucción de lo común", explicó Camus.
El dirigente sanjuanino enfatizó que el objetivo principal del congreso es discutir el rol del Estado y las políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Nosotros creemos que el eje de la política pública debe estar en las personas. Enfrentamos situaciones difíciles, como el aumento en los boletos y la electricidad, que serán impagables para las familias trabajadoras. Necesitamos políticas que solventen estas necesidades", agregó.
Camus invitó a toda la comunidad sanjuanina a participar del evento, no solo para escuchar a Grabois, sino también para debatir sobre el futuro del país. El congreso tendrá lugar en distintas facultades de la UNSJ, con una apertura en la Facultad de Ciencias Sociales y un cierre en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Respecto a las críticas emitidas por Jorge Cocinero, el consejero superior universitario, quien aseguró que la UNSJ ha sido convertida en una "unidad básica" debido al involucramiento de sectores políticos, Camus respondió con firmeza: "No tengo por qué opinar sobre las declaraciones del consejero, él debe hacerse cargo de sus propias decisiones como funcionario de la universidad. Nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo con compañeros y compañeras, y siempre hemos contado con el apoyo de autoridades universitarias como Oscar Nasisi y Mónica Coca, quienes impulsaron este congreso".
Además, Camus expresó su solidaridad con los docentes y trabajadores universitarios que están perdiendo poder adquisitivo bajo el actual gobierno. "Este congreso se enmarca en un paro nacional. Toda la comunidad universitaria, más allá de su afiliación política, está convencida de que los docentes deben cobrar salarios dignos, algo que Milei, con su propuesta libertaria, no garantiza", subrayó.
Camus también habló sobre las diferencias dentro del movimiento nacional, refiriéndose a la campaña presidencial de Grabois y el posterior apoyo a Sergio Massa. "Nosotros no queríamos acompañar una candidatura única y trabajamos en la campaña nacional para que cada familia tenga un pedacito de tierra donde construir su casa. Esa fue una campaña positiva que apoyó el proceso de Massa como candidato, pero siempre con un enfoque humanista", explicó.
Finalmente, Camus destacó la importancia del diálogo en la política, aunque dejó claro que no estarán dispuestos a conformar espacios con sectores que consideran responsables de los problemas de Argentina, como los vinculados a la última dictadura militar. "Nos oponemos a las medidas deshumanizantes y estamos construyendo una alternativa para los próximos años, con un programa de gobierno que abrace a todos los argentinos", concluyó.