Para este martes se esperaba la fuerte presencia de viento Zonda para todo San Juan, sin embargo, en el Gran San Juan esto no ocurrió. A pesar de la ausencia del temporal, en otras partes de la provincia se registraron hasta 11 incendios. Según contó al móvil de Canal 13, Dante Alleva, segundo jefe de Bomberos de la Policía, los focos se dieron en Caucete, Médano de Oro, Jáchal y San Martín.

La autoridad de Bomberos de la Policía puntualizó en que el Médano de Oro fue el principal lugar donde se registraron estos siniestros: 6 en total y todos por quema de pastizales que se salieron de control, como ha sucedido en otras oportunidades cuando a la provincia es azotada por un temporal.

En tanto, en San Martín, Jáchal y Caucete se registraron otros focos de incendio. Afortunadamente, en ninguno de estos hechos se lamentaron heridos ni daños graves, solo pastizales y zonas de campo que se quemaron.

'Siempre estamos a la expectativa porque el cambio de viento pronto puede desfavorecer', sostuvo Alleva.

En tren de recomendaciones, el jefe segundo de los Bomberos de la Policía señaló que las ráfagas más fuertes que esperan no son de viento Zonda, sino de Sur. Los mayores daños que deja este tipo de viento es la caída de ramas, por lo que Alleva previno a motociclistas y ciclistas a no exponerse.