Si no se presenta ningún imprevisto el próximo jueves 24 de junio finalmente habrá elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Para este acto democrático se ha elaborado un estricto protocolo avalado por el Ministerio de Salud. Acerca de esto Delia Pappano, integrante de la Junta Electoral, explicó cómo se procederá frente a un caso sospechoso de Covid 19.

Pappano remarcó principalmente que la votación se llevará a cabo mediante turnos. Ellos lo propusieron y finalmente el Consejo Superior les dio el visto bueno ya que era una recomendación de Salud Pública. Además habrá unos lineamientos que se cumplirán a rajatabla. Por ejemplo se tomará la temperatura a los electores universitarios. En el caso de que alguna persona tenga una temperatura superior a los 37°, inmediatamente se activará el protocolo.

"El que tiene temperatura superior a 37 grados o aquel que tiene Covid aunque sea asintomático que no vaya a votar. Porque ponen en riesgo las elecciones. Si alguien llega con 37,5° o más no se lo echa, sino que se lo retiene en una sala de aislamiento que ya esta dispuesta y se llama al 107", expresó.

Siguiendo en la misma línea la autoridad le pidió encarecidamente a los votantes que cumplan con las recomendaciones. Que respete tanto el que vaya a votar cuando se abran las mesas a las 8:00 como el último que emita su voto a las 19:00. Permanentemente el personal de Seguridad y Orden estarán controlándolos pero no es necesario llegar al punto de que les llamen la atención.

"Deben por supuesto ir con barbijo, respetar las instrucciones sanitarias de los veedores sanitarios y los ordenadores del personal afectado a Seguridad y Orden. Las filas de los electores se van a hacer al aire libre, en los patios y en las veredas en el caso de Rectorado y FFHA. Lleven su propia birome, aunque parece tonto llévenla. Respeten las normas porque si no ponen en riesgo toda la elección. Sepan que esta ha sido una elección bastante dificultosa en su tránsito", sentenció.