Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informaron que, en el marco de la segunda vuelta o ballotage de las elecciones generales nacionales que se llevarán a cabo el este domingo 19 de noviembre, se ha articulado un amplio operativo de seguridad.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, indicó que se ha dispuesto el operativo especial, articulado con las fuerzas Armadas y de Seguridad Federales e involucrando a todas las direcciones de la Policía de San Juan.

Hernández señaló que a fin de llevar a cabo la custodia de los establecimientos educativos donde se desarrollarán las elecciones, la Policía de San Juan estará presente en los mismos, desde el sábado 18 de noviembre a las 8 de la mañana, realizando turnos mañana, tarde y noche, hasta finalizado el acto eleccionario.

Abel Hernández detalló que estarán afectados cerca de 1.400 efectivos policiales en forma directa más los efectivos de las demás fuerzas de seguridad de nación con asiento en la provincia. El Subsecretario recalcó además que “el servicio de seguridad en todo San Juan no se verá afectado para nada”.

Además Hernández se refirió al operativo de seguridad que también está previsto y diagramado referido a los controles preventivos en rutas y caminos por el fin de semana largo: “desde este viernes 17 de noviembre se refuerzan los operativos de control y de alcoholemia en las rutas de toda la provincia, por parte de la Policía de Tránsito, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito y Transporte”.

(Fuente: Prensa)