En vivo por el móvil de Canal 13, una particular involucrada se hizo protagonista de la situación que tiene en velo a toda un provincia. Se trata del caso de Julia Horn, quien permanece desaparecida tras subir al cerro Tres Marías. Alejandro Sánchez al micrófono habló con el encargado de la can 'Ambar', quien participa de los servicios de rescate arduamente.

En diálogo, el encargado de ella explicó que pertenece al Servicio Penitenciario Provincial: "Nosotros nos dedicamos al búsqueda de personas de evadidos, lo que es por fuga" explicó acerca de las funciones que cumplía antes de ser afectada a las funciones de rescatista.

La can trabajó durante los tres días, aunque esta es su primera experiencia en montaña. El joven animal perteneciente a la división canes y según testigos, desde que comenzó la operación supo estar a la altura: "Estuvo los tres días, así que bueno, por lo menos a full trabajo. Hoy estuve a cargo yo, nos vamos turnando para cuidarla e investigar" explicó su cuidador perteneciente a la misma división.

La tarea de Ambar es subir con el personal de canes, y allí arriba del cerro Tres Marías trabaja por su cuenta o en trailla larga, que significa un monitoreo con un poco más a distancia para que pueda trabajar tranquila.

'División Canes tiene un plazo limitado de unas 72 horas en cuanto a los olores a percibir que dejó la persona que pasó por el lugar. Después se terminan disipando. Hemos tenido la dificultad de que los perros al tener que subir la montaña se agotan o se lastiman. No se lo puede alzar para que rastree, tiene que ir por tierra, pero también tenemos perros de RH que son de 'Restos Humanos' detallaba el subjefe de la Policía de San Juan Diego Morales más temprano en entrevista con el móvil.